¿QUIÉN LEGITIMA A QUIÉN?

By Rafael Ramírez Carreño – 25 julio, 2021

El gobierno está desesperado en búsqueda de la legitimidad que no tiene ni al amparo de la Constitución ni por voluntad del pueblo. En la búsqueda de este objetivo, indispensable para poder “cuajar” su pacto, el gobierno no recurre al pueblo, no se mide, no se expone al escrutinio popular, recurre al empresariado, su anhelado aliado estratégico.

Para alcanzar este propósito, el gobierno tiene en los hermanos Rodríguez sus operadores políticos principales. Atrás quedaron los Oficiales del 4 de febrero, relegados a “jefes” de nada, de una fracción parlamentaria, de un programa…

By Rafael Ramírez Carreño – 4 julio, 2021

Un pueblo atormentado por la prolongada y profunda crisis del país, no se percata, no puede levantar cabeza, para darse cuenta que, más allá de los anuncios fallidos y la demagogia del ministro de turno, del escándalo del momento, estamos todos en la cola más larga, la que hay que hacer para poder vivir en Venezuela, no sólo es esperar para poder suministrar combustible, es estar esperando en la cola un lugar para sobrevivir en el país más empobrecido de la región. Estamos al final de la cola del mundo en todos…

By Rafael Ramírez Carreño – 27 junio, 2021

El bandazo del gobierno de maduro hacia la derecha ya es más que evidente, incluso para los sectores del chavismo que lo han sostenido y que aún lo apoyan. Este gobierno no tiene nada que ver con el proyecto de Chávez, ese proyecto que incluía el Plan de la Patria, la política de Plena Soberanía Petrolera y. el socialismo. La única relación que establece el gobierno de maduro con Chávez es para explotar y usufructuar su figura y su nombre, aunque la memoria y el discurso de Chávez cada vez. …

Este próximo 24 de junio se celebran 200 años de la Batalla de Carabobo, brillante acción militar conducida de manera heroica por El Libertador Simón Bolívar, que sellaría la independencia de Venezuela y pondría fin a más de 10 años de cruenta guerra contra el imperio español en nuestro país. Esta acción militar. garantizó la independencia en la Nueva Granada, alcanzada por El Libertador años antes y le permitió abrir operaciones militares hacia el sur del Continente, expulsando al imperio español de toda Suramérica, fundando cinco Repúblicas y consolidando a la Gran Colombia.

Carabobo tiene una dimensión extraordinaria y continental…

Rafael Ramírez Carreño

13 junio, 2021

Desde el mismo momento que el Presidente Chávez falleció, declaré a los medios internacionales, a la BBC de Londres, que al Comandante lo habían asesinado. No soy una persona que practica el escándalo, ni tampoco busca notoriedad, mucho menos tratándose de un hecho tan grave y doloroso. Pero, desde ese momento, he tenido la convicción de que la enfermedad y posterior muerte del presidente Chávez fueron producto de una acción deliberada, un crimen político, y por ello, en mis declaraciones, he insistido en que este hecho debe ser investigado. Varios somos los que hemos…

PorRafael Ramírez Carreño

6 junio, 2021

Entre las leyes o reformas de leyes que impulsa la bancada mayoritaria del PSUV en la Asamblea Nacional, resaltan, por sus implicaciones para el país, la propuesta de Ley de Zonas Económicas Especiales y la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, aprobada en el marco de las históricas 43 Leyes Habilitantes del Presidente Chávez y promulgada el 1ero de enero de 2000, lo que sin duda fue el desencadenante del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Ley de Zonas Económicas Especiales

Con respecto a la Ley de Zonas Económicas Especiales…

PorRafael Ramírez Carreño

30 mayo, 2021

Uno de los factores fundamentales de la violencia política en el país y del establecimiento de la violación de los Derechos Humanos como política de Estado del gobierno actual, se refleja en la judicialización de la política y la utilización de los órganos responsables de velar por el cumplimiento y administración de la misma como instrumento al servicio de los intereses políticos del gobierno e, incluso, de los grupos económicos que se han instalado en el poder.

Desde que asumió el poder nicolás maduro, uno de sus objetivos fundamentales fue obtener de cualquier forma…

23 mayo, 2021

Enterado desde el exilio de la desaparición física de mi amigo, el General en Jefe Jorge Luis García Carneiro; lo primero que quisiera hacer, es enviar mis sentimientos de pésame y solidaridad a su esposa María, a sus hijos e hijas, lamentando no poder estar allí para acompañarlos. Uno a uno se van yendo los amigos, el chavismo va cayendo en silencio.

A mi mente vienen tantos recuerdos y vivencias con “mi General Carneiro”, como le decíamos; donde resalta, entre todas sus acciones, durante el extraordinario período revolucionario que nos tocó vivir juntos, su tremendo sentido de…

Los marcadores principales de precios del crudo, el Brent y el WTI, se han visto impactados la tercera semana de mayo tanto por situaciones de orden político, como por situaciones de orden financiero que han afectado sus cotizaciones a la baja.

En el caso del Brent, sus cotizaciones se han visto afectadas a la baja ante el anuncio de un inminente acuerdo entre EE.UU. …

Todo está mal en el país, no hay ningún sector que pueda mostrar algún avance positivo, a favor de la gente, del pueblo. El fracaso del gobierno en dirigir el país ha sido total, “en toda la línea”, les quedó grande la tarea. Los números están allí: en la economía, la producción petrolera, la hiperinflación, la mega devaluación, la pobreza y extrema pobreza, la exclusión, la violencia, la persecución política, el control social, la desigualdad.

EL GOBIERNO DEBE RENUNCIAR, maduro debe hacerse a un lado del poder; no ha podido o no ha querido conducir el país, todo lo ha…

Rafael Ramírez Carreño

Soy Rafael Ramírez, ing y politico vzlano, Min. de Petróleo y Presidente de PDVSA 2002–2014. Ex-Embajador ante la ONU. Visita mi blog https://www.rafaelramirez.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store